Esteban Paz dio a conocer ciertos aspectos algo complicados de LDU Quito en el aspecto económico. Durante una entrevista con Radio Área Deportiva se refirió al tema haciendo hincapié en el déficit que tiene la institución.

«Es un enorme déficit, hay muchos que creen que acá llueve plata y no se dan cuenta de que con el actual equipo, equilibrar las finanzas del club es un trabajo casi insostenible. Hay que estar buscando constantemente acuerdos comerciales, constantemente golpeando puertas de bancos» dijo Paz.

También apuntó hacia la hinchada y lanzó un dato que es alarmante para el club: «Hay hinchas que se quejan por entradas a 5 dólares, ¿cómo logramos construir un mejor plantel si no tenemos apoyo en taquilla? Tenemos un 40% menos de la taquilla del 2015. Hacemos unos malabares, para contratar a Írven Ávila no tienen idea lo que hicimos. Se molestan cuando se lo transfiere a Puch, que no quería regresar y le dejó un importante dinero al club».

Paz manifestó acerca de la situación del fútbol ecuatoriano en general y también apuntó hacia algunos detractores:

«El fútbol ecuatoriano está quebrado, hay dos o tres equipos que están muy bien. Es un minúsculo porcentaje de hinchas el que quiere que nos vayamos en este momento y no vamos a permitir que ese minúsculo porcentaje afecte a la institución, porque sé el sentir del hincha. Las puertas han estado abiertas para cualquier persona que quiera venir a hacerse cargo de Liga», sentenció.