Alfredo Arias, DT del Club Sport Emelec, tuvo una interesante y extensa charla con RADIO SUCRE sobre la actualidad del equipo eléctrico en especial tras la victoria con goleada que obtuvo en Perú por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

«El control del partido fue durante los 90 minutos de Emelec» dijo Arias sobre ese partido en el Estadio Nacional de Lima además de agregar sobre lo que será la vuelta el próximo martes: «La verdad no es ideal jugar en el «Chucho» pero haremos nuestro esfuerzo para demostrar lo mejor del equipo».

Sobre Denis Stracqualursi dijo: «Los jugadores que juegan en esa posición, necesitan que entre una para que entre todas. Él ha hecho el mismo esfuerzo siempre, ha hecho partidos buenos».

Reiteró que están conformes con el plantel que cuenta actualmente y sobre la idea de juego manifestó: «Nosotros fallamos en anteriores partidos o el rival se defendió mejor o el arquero atajó mejor. Un equipo puede ganar atacando una vez, pero tendrá mayor probabilidad de ganar si ataca 10 veces. Cuando creamos cuatro chances no la pudimos meter, el equipo entonces debe crear 10 chances. Emelec siempre intenta salir jugando de atrás para hacer la mayor cantidad de pases. Esa idea no ha cambiado en los partidos, lo que si cambia es la ubicación en la cancha».

Acerca de los minutos que le da a Segundo Portocarrero explicando que lo puede ‘explotar’ más cuando entra como variante: «Portocarrero nunca había sido citado, yo llegué y a la primera semana lo puse porque lo vi bien. Los méritos tienen que hacerse en la semana, después está lo ‘burro’ que pueda ser, me equivoque o no. Como todo el mundo lo ve muy bien (a Portocarrero) dicen ¿Por qué no lo pone de titular? Bueno soy un ‘burro’ y quiero ponerlo cuando el lateral que va a enfrentarlo mano a mano haya jugado 45 minutos y recorrido 8 kilómetros».

«Cuando termine el campeonato se sabrá si se pudo o no, yo tengo que imponer una idea porque sino no hubiera DT. Este equipo salió tricampeón y muchos de sus jugadores han sido seleccionados, yo vine y me subí a ese barco que está andando. «Llevamos casi 2 meses y los entrenamientos me marcan que el equipo esta convencidos de lo que queremos. Yo cada día me convenzo que tengo al mejor equipo del Ecuador».» dijo el entrenador.

Aquí en Guayaquil tiene a un «viejo conocido», Guillermo Almada, DT de Barcelona: «A Almada lo conozco muchísimo porque nos hemos enfrentado y a los dos nos ha ido bien y por eso estamos acá, nos respetamos». También reveló cual es su referencia como técnico: «Por donde yo me formé como DT (España) le tengo mucho respeto a lo que hace Pep Guardiola».