Guillermo Almada, DT del Barcelona SC, estuvo en los micrófonos del programa AL TOQUE de Radio Caravana donde habló sobre distintos aspectos del club amarillo en una extensa entrevista.

Con respecto al partido ante Zamora el DT volvió a referirse al tema de los balones: «Nunca nos llegaron las pelotas del torneo para poder entrenar. La pedimos hace un mes. Esa es más liviana y no es detalle menor. CONMEBOL nunca nos envió los balones, hemos comprado 4 con el que se jugó en la copa América que es parecido», dijo.

Ya en materia para lo que será la vuelta en Barinas, Almada aseguró que van con todo: «No creo que ellos vayan a cambiar su propuesta para la vuelta y nosotros tampoco. Jugaremos como lo venimos haciendo».

Otro tema que ha estado en la palestra es la situación actual de Ismael Blanco con quien aseguró no tener problema alguno y también dejó a entrever su salida del club: «Sé que hay equipos interesados en Ismael (Blanco) pero no sé nada oficial. Él no está descartado para mí, es un gran profesional. No he tenido ni un problema con Blanco, queríamos que se quede. Pero le dije que hay otros jugadores que están mejor que él. «Yo no retengo a ni un jugador, si Ismael u otro considera que tiene una mejor oportunidad en otro equipo podrán salir»».

También tuvo expresiones para el torneo local debido a su complejidad: «El campeonato ecuatoriano debe ser de los más difíciles del mundo. Geográficamente es muy complejo. Jugar a las 12 en la altura es inhumano, esto es un deporte no la guerra pero se permite y lo aceptamos».