Es la noticia del día en la Bundesliga. Julian Draxler anunció su deseo de abandonar el Wolfsburgo apenas un año después de haber fichado por el conjunto de la Volkswagen procedente del Schalke. Sky Deutschland, que adelantó la noticia, asegura que tiene ofertas de varios clubes, la más importante de ellas del Real Madrid. También el Arsenal le pretende.

Hace menos de un mes, el Wolfsburgo aseguró que Draxler permanecería el club «al cien por cien». Sin embargo, el jugador asegura que el director deportivo del club, Klaus Allofs, ya conoce su postura: «Le dejé claro a Dieter Hecking (el entrenador) que después de la Eurocopa quería dejar el Wolfsburgo. El técnico lo sabe desde hace tres semanas».

«Estaba claro que el Wolfsburgo no sólo era un buen proyecto para mí, sino también un trampolín. Cuando me uní a ellos quedó claro que podría marcharme si había una oportunidad. Estoy sorprendido de que los medios no me hayan preguntado sobre ello», añadió.

Draxler, de 22 años, fue la joya del cantera del Schalke, en el que coincidió por Raúl, y se convirtió en pieza clave de la selección alemana que compitió en la pasada Eurocopa de Alemania. Impresionó su partido en la ida de los cuartos de final de la última Champions League. La campaña pasada jugó 35 partidos con el Wolfsburgo, en los que marcó nueve goles y dio ocho asistencias.