Las fases iniciales de la Copa Perú brindan imágenes de lo más insólitas. En esta ocasión, en un duelo entre Racing Club y San Pedro de Pataz, cuatro jugadores fingieron estar lesionados al mismo tiempo y el árbitro los expulsó.

En el segundo tiempo del duelo jugado en la ciudad de Huamachuco, correspondiente a la etapa departamental de La Libertad, el cuarteto de futbolistas de San Pedro simuló no estar en condiciones de continuar. Pero al desplomarse en el piso para recibir asistencia médica, vieron la tarjeta roja.

Miguel Mostto, DT de San Pedro, ya había agotado sus cambios y como el juez del partido, Eduardo Flores, consideró que los otros jugadores estaban fingiendo, no detuvo el encuentro y los expulsó.

Posteriormente, el portero arrojó el balón afuera, también acusando dificultades físicas. Pero los jugadores de Racing no atendieron el reclamo ni devolvieron la pelota. De hecho, aprovecharon para anotar el único gol del partido, lo que les significó el triunfo por 1-0.

«El arquero bota el balón para que lo atiendan. Pero el juez línea comunica al principal que siga el partido pues no tenía nada. Hicieron el gol y lo acabó ahí», se lamentó Mostto.

La derrota al final perjudicó a San Pedro, que marcha último con cuatro puntos a falta de dos fechas. Y está a tres puntos de los dos primeros puestos que otorgan clasificación a la semifinal departamental.