La Federación de Fútbol de Bélgica está buscando entrenador y propuso que todos los entrenadores que quieran dirigir a los Diablos Rojos envíen su currículum. Sí, increíble pero real. El conjunto europeo, que está en el segundo lugar del ranking FIFA detrás de la Selección Argentina, busca técnico por Internet.

Luego de la derrota ante Gales en los cuartos de final de la Eurocopa de Francia, Marc Wilmots pegó el portazo, y la Federación comenzó la búsqueda de su reemplazante. Los interesados deben cumplir, según indica la página oficial, una serie de requisitos. Y la presentación finaliza el 31 de julio.

¿Qué atributos debe reunir el futuro entrenador? «Experiencia y resultados en el cambiante mundo del futbol actual», es el primer requisito, además de un «historial probado para transmitir conocimiento táctico y estratégico a jugadores de alto nivel, e historial probado para poder trabajar con expertos en el futbol moderno de alto nivel».

Pero no sólo se refiere a condiciones futbolísticas, sino que también apunta a un buen «tratamiento de su propio contexto social y de alto rendimiento», y que debe ser un «comunicador abierto y sólido». En el final, aclara que el interesado tiene que tener «capacidad para operar una estructura y una organización existente, plena confianza para trabajar con el personal, en las instalaciones y con el marco financiero, comercial y de comunicación».

belgica