«El sueño de Suli: 20 minutos con Messi». Así se titula la nota que fue tapa del diario catalán Mundo Deportivo. Se trata de la historia de un joven hincha del Atlético Madrid que estaba vacacionando en Ibiza, como el crack argentino, y nadó un kilómetro para sacarse una foto con él. Su relato es imperdible.

Suli estaba en la playa con un amigo e identificó a lo lejos el lujoso yate de la familia Messi. No lo dudó ni un instante: empezó a nadar y después de unos minutos llegó a destino. Había llevado su celular, pero se le mojó en el trayecto y la foto que ilustra esta nota finalmente la sacó una de las empleadas del barco.

Según Suli, Messi le ofreció jugo y charlaron durante 20 minutos: «Tal y como hablaba y se dirigía a mí no parecía que estuviese con un crack mundial. Estuvo muy humilde, tanto él como su familia se portaron de maravilla». Cuando estaba por emprender la vuelta, el argentino le ofreció la moto de agua para volver a la playa, pero rechazó la oferta y volvió nadando.

Más tarde, cuando Leo volvió al puerto y vio a Suli, al que reconoció y saludó, y accedió a un último deseo: una foto con su amigo que había descartado la travesía nadando. La foto con el crack se la llevaron ambos, pero la experiencia de Suli de compartir un rato de las vacaciones de Messi en su espacio más íntimo la llevará siempre junto a él. Valió la pena intentarlo.