Independiente del Valle tuvo una pequeña ‘sorpresa’ en el camerino que utilizó en el estadio La Bombonera de Boca Juniors previo al cotejo de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América. El equipo de utilería y los dirigentes llegaron temprano al escenario deportivo y se percataron que a la entrada había agua.

Al principio no le prestaron mucha atención a este hecho, pero el olor se tornó fuerte. Según reveló Mario Alcócer, utilero del club, «el camerino olía a orina». «Fue desagradable. No sé si era orina, pero a eso olía. Uno de los dirigentes pidió un trapo y lo limpió», dice Alcocer.

El equipo no alcanzó a percibir el olor. La dirigencia actuó rápido para no incomodar al equipo de Pablo Repetto, que el jueves 14 de julio consiguió su cupo a la final de la Copa tras vencer 3-2 a Boca Juniors. Los de Sangolquí no le dieron mucha importancia a este tema de la presunta orina.

Eso sí, al final del cotejo, algunos integrantes del partido le confirmaron a este Diario que esas mañas son habituales. «El equipo tuvo una ‘sorpresa’, pero con todo eso les ganamos», aseguró Pablo Trujillo, jefe de prensa del club vía WhatsApp.

Luego de la victoria, los jugadores, cuerpo técnico y personal de utilería se tomaron una fotografía para eternizar su momento de gloria.