Neymar Jr. se ha convertido en una piñata humana en Brasil. La eliminación de la Seleçao de la Copa América ha levantado ampollas en el país. A pesar de que el azulgrana no disputó la competición por exigencias del FC Barcelona, su estilo de vida ajeno a lo que sucedía mientras los de Dunga caían humillados ante Perú, hizo que muchos dirigieran la ira hacia el delantero del Barça.

El último en sumarse a la ‘fiesta’ ha sido la leyenda del fútbol brasileño de los 70, Roberto Rivelino, quien atacó al jugador desde su posición de comentarista, indignado después de que Neymar cargara contra una parte de la prensa de su país por criticar a la selección (a pesar de que días después pidiera disculpas).

Rivelino llamó «idiota» a Neymar, lo acusó de estar más pendiente de su vida fuera del terreno de juego que de lo que ocurre en el campo y le recordó que para quejarse antes debería «dar algún título a Brasil».

«Es una figura pública, un ídolo, creo que hubiera sido mejor que se callara. Perdió una buena oportunidad para estar callado. Es algo que marcará su carrera, no es bueno para él, es un excelente jugador, pero creo que su preocupación tiene que estar dentro del terreno de juego. Parece que a veces le da más importancia a lo que tiene fuera del campo, eso es preocupante y no se puede perdonar”, dijo atacando duramente al azulgrana.

Las críticas de Rivelino fueron a más: “Es el mayor idiota de esta historia. No ha ganado nada, no ha dado a la gente alegría, debería hablar menos. Primero haz historia, intenta dar un título a Brasil y después podrás quejarte».

Rivelino añadió que no se creyó las disculpas de Neymar, el mensaje “lo debía de escribir otro”.