A Lionel Messi solo le bastaron 29 minutos para demostrar sus credenciales en esta Copa América Centenario, un hat trick ante Panamá que encandiló al mundo que recordaba las palabras previas de Diego Maradona quien le dijo a Pelé en un acto publicitario que el actual ’10’ argentino no tenía la personalidad de un líder.

Según el portal GOAL, Lionel se refirió a las expresiones de Maradona y le respondió de la siguiente forma sin entrar a polémicas:

Lionel Messi llegó de Europa con barba, como si el cansancio de los 32 kilómetros viajados lo agotaran en su presentación. Pero no: al llegar, de hecho, se cortó el pelo, pero decidió no afeitarse. Luego de hacer tres goles contra Panamá en un rato de partido, el 10 comentó que ni de casualidad se sacará el pelo que tiene en el rostro y, riéndose, dijo: «Si me saco la barba, me matan».

El capitán de Argentina asumió, sin problemas, la pregunta sobre las declaraciones de Diego Maradona sobre su falta de carácter para ser líder y aclaró: «Siempre escucho lo que dice y tomo todos sus consejos para seguir mejorando». Como siempre, sin entrar en problemas, minimizó cualquier tipo de molestia que podría haberle generado las palabras de su exentrenador.

Consultado por el gol de tiro libre que marcó, dijo: «Siempre hay que practicar. Yo también tengo que practicar».

El ’10’ se mostró muy contento por cómo lo viene haciendo el equipo y manifestó estar feliz por haber superado la primera ronda, aunque asume que hay que seguir poniendo todo para ganar la Copa América Centenario de Estados Unidos.