RESULTADO: BRASIL 0 vs 0 ECUADOR

En el Rose Bowl de Pasadena se enfrentaron las selecciones de Brasil y Ecuador por la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa América Centenario.

El partido empezó con gran ritmo pero a medida que pasaban los minutos, el cuadro pentacampeón del mundo tomó las riendas y se adueñó del esférico. Los dirigidos por Dunga dominaron y controlaron sin inconvenientes el ritmo del duelo, sin embargo y pese a la abrumadora posesión de balón, las chances claras de gol fueron escasas y los de la ‘verdeamarela’ únicamente pudieron llevar peligro en el arranque, cuando a los 6′ un centro desde la banda izquierda terminó con un remate a quemarropa de Coutinho que despejó de gran manera el ‘Rifle’ Dreer.

Ecuador había avisado minutos antes a través de Miller Bolaños con un disparo de media distancia que no trajo mayor peligro y recién sobre los 36′, la Tri volvió a llevar peligro sobre el arco contrario con un remate de tiro libre de Enner Valencia que controló en un tiempo el golero Allison.

Ya en la segunda mitad, el desarrollo del partido varió un poco y Ecuador mandó sus líneas más adelante, lo cual generó que el cotejo se vuelva más luchado y se corte en reiteradas ocasiones.

Sobre el minuto 66′ se dio la jugada más polémica del partido y de lo que va de la Copa cuando Miller Bolaños remató sobre la línea de fondo, y tras un error de Allison, el balón se le metió en el arco. Sin embargo, el juez de línea chileno anuló la acción tras considerar que el balón había salido a pesar de que en las repeticiones se pudo comprobar claramente que la pelota no salió en su totalidad y la jugada tuvo que haber sido decretada como gol.

Ya en los minutos finales, Brasil presionó pero no pudo doblegar el muro defensivo de la Tri y todo terminó 0 a 0. La jugada polémica quedará para la historia y el sabor amargo de que nos metieron la mano en el partido también.

ALINEACIONES

11 de Ecuador: Dreer; Paredes, Achilier, Mina, Ayoví; Gruezo, Noboa, A. Valencia, Montero; Bolaños y E. Valencia.

11 de Brasil: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Gil, Filipe Luís, Casemiro, Elias, Renato Augusto, Willian, Coutinho, Jonas.