Un 2 de Junio del 2001, Ecuador vs Perú en el Estadio Monumental de Lima. En ese escenario la Tri dio un paso gigante para lograr su primera clasificación a un Mundial de fútbol.

El partido había arrancado mal ya que al minuto Ecuador perdía con gol de Claudio Pizarro, luego empató Edison Méndez. Los peruanos se lanzaron con todo por el tanto de la victoria.

Este partido fue tan ‘infartante’ que hasta el DT Hernán Darío Gómez sufrió una baja de presión y tomó la posta Álex Aguinaga.

Todo el país recuerda la siguiente jugada: Minuto 91 del partido, 1-1. Rechazo de Geovanny Espinoza, el balón llega hacia Ángel Fernández quien lanzó con la marca del ‘Cuchillo’ un pase largo para Agustín Delgado.

Mientras el ‘Tin’ se aprestaba para definir, el periodista Alfonso Harb dijo una frase que pasó a la inmortalidad: «Nos vamos al mundial… Nos vamos al mundial» para luego dar rienda suelta a la emoción tras el gol de Delgado.

En el Ecuador todo era una fiesta, la selección sumaba su quinto triunfo consecutivo y estaba a pocos puntos de una clasificación histórica que se rubricó meses después.

MIRA EL VIDEO: