Alfio Basile, ex DT de la selección Argentina con la que ganó sus dos últimos títulos oficiales (Copa América de 1991 y 1993) habló con mucha dureza acerca de la realidad del fútbol brasileño.

En una entrevista con el Diario El País de España, Basile aseguró entre otras cosas que en las últimas finales a Argentina le ha faltado un poco más de suerte. Además explicó la diferencia entre Messi (más goleador), Maradona (más estratega) y también tuvo las mejores referencias de Pelé.

Pero cuando le tocaron el tema del fútbol brasileño (en especial a la selección que será rival de Ecuador en la Copa) en la actualidad respondió lo siguiente:

«El fútbol brasileño de hoy es el peor de su historia. Antes, tenían a tipos que nos habían dado unos bailes impresionantes. La técnica que perdió el jugador de Brasil es increíble. Históricamente nosotros le podíamos ganar a Brasil jugando bien, pero siempre metiendo y siendo valientes, porque técnicamente siempre eran superiores. Tenían unos equipos impresionantes. Y, ahora, los veo jugar y les faltan futbolistas en el mediocampo, en la defensa, en la delantera. En el Mundial del 2014 jugó Fred de nueve», sentenció Basile.