Según el diario inglés Mirror, el Estado Islámico planeaba atentar en Francia durante la celebración de la Eurocopa, concretamente en el Puerto Viejo de Marsella, donde se iban a concentrar los aficionados ingleses antes del partido contra Rusia del próximo 11 de junio.

La Policía descubrió pruebas en el ordenador portátil de Salah Abdeslam, uno de los artífices de los atentados terroristas de París. En el ordenador que se dejó en una de sus casas, había datos que apuntaban a que los seguidores de Abdeslam planeaban realizar ataques suicidas, así como utilizar armas y drones para llevar a cabo ataques químicos.

A pesar de la captura del terrorista, se teme que sus seguidores puedan llevar a cabo el ataque, ya que se encontraron fotos y referencias al histórico Puerto de Marsella, lugar en el que estará la fan zone de los aficionados ingleses.

El nivel de seguridad en los campos de la Eurocopa será extremo. Sin embargo, hay más temor a lo que pueda realizarse en las inmediaciones de los estadios que dentro de ellos.

Recordemos que el pasado 13 de noviembre se dieron los atentados en París donde estallaron varios artefactos afuera del Estadio de Saint Denis durante un Francia vs Alemania además de distintos puntos de la capital francesa.