Una de las cosas que más se ha tenido cuidado en el Barcelona SC previo a lo que serán los dos Clásicos ante Emelec que se disputarán este miércoles y domingo, es el tema de las tarjetas amarillas ya que varios jugadores tienen un número elevado de las mismas.

Es el caso de los jugadores Gabriel Marques, zaguero titular del equipo y Oswaldo Minda en el mediocampo. Pero el ‘temor’ que tienen todos los hinchas, cuerpo técnico y dirigentes es principalmente por uno de los jugadores más propensos a recibir amonestación debido al marcaje que tienen y son susceptibles de caer en provocaciones.

Damián Díaz ya ha encajado en ese perfil pese a que es alguien más experimentado, aunque en el duelo ante LDU ya vio la cuarta amarilla en una fricción con un jugador ‘albo’ lo que significa que estará con riesgo de perderse el segundo clásico en el Monumental si recibe otra amonestación.

En el fútbol el hecho de que los rivales provoquen amarillas es parte del juego y en su gran mayoría la imprudencia de los propios jugadores en ‘peligro’ hacen que se vean amonestaciones, más aún en partidos calientes como este, veremos que pasará el próximo miércoles.