Humberto Pizarro, director técnico de Mushuc Runa. fue contactado por la estación radial SÚPER K-800, y comentó acerca de su salida del equipo del ‘Ponchito’. Vale recordar que el estratega rompió su vínculo con el club después de una reunión que tuvo con el presidente vitalicio Luis Chango.

«Hoy nos reunimos con el presidente Chango a las 13H00 para llegar a un mutuo acuerdo. La situación era insostenible, los problemas debieron hablarse a la interna, pero él me ofreció disculpas, y para beneficio de la institución llegamos a un acuerdo», contó el ahora ex-entrenador del equipo ambateño.

«A raíz del partido contra Emelec tuvimos una reunión entre todos, el presidente Chango en ese momento manifestó su insatisfacción, y delante de los jugadores yo me puse de pie y les dije que no estaba para amenazas; si quería que me vaya, en ese momento me iba, no tenía ningún problema, pero me manifestó que continuara», contó.

«Después de eso, todo recrudeció luego del encuentro ante Deportivo Cuenca, les dije a los directivos mi deseo de dejar el equipo, él (Luis Chango) no respetó el hecho de hablar acerca de los problemas a la interna» añadió.

«Yo les he dicho a los jugadores de Mushuc Runa que tengan personalidad, que se hagan respetar. Si ellos no tienen personalidad fuera de la cancha, peor la van a tener adentro de la misma. No estoy insultando a ningún futbolista, se debe tener personalidad para ser ganadores», expresó.

Finalmente, Humberto Pizarro sentenció: «El presidente Luis Chango decía que los futbolistas del club no saben jugar, que son de serie B, y eso no se puede decir. Los jugadores deben tener personalidad y hacerse respetar».

Nota de: Víctor Loor Bonilla