Nassib Neme, Presidente del CS Emelec, habló de forma amplia en el programa COPA de RTS y tocó varios puntos correspondientes a la actualidad del cuadro tricampeón, pero de forma específica, habló y detalló el tema de la renovación del estratega Omar De Felippe, quien tiene contrato vigente hasta el mes de junio de este año y que hasta el momento no ha renovado con los 'azules'.
"Nuestro interés es poder retener a Omar De Felippe hasta diciembre del 2017. Seguimos conversando al respecto y nuestra aspiración es retener al entrenador por mucho tiempo más", indicó el titular del 'Bombillo'.
Al ser consultado sobre el por qué se planea renovar por casi dos años más al DT, Neme fue claro y expresó: "Para nosotros es el entrenador que Emelec necesita y no tenemos necesidad de ir a buscar otro".
"El problema está en lograr convencer a Omar de que de erradique aquí en Ecuador por mas tiempo....esperamos lograrlo, ahora está distraído en plena competencia y vamos a reanudar conversaciones", explicó, añadiendo que el problema para la renovación se lo está teniendo por parte del estratega argentino.
"Ya le hemos hecho la propuesta y nos ha pedido un poco de tiempo así que esperemos. Tiene que resolver algunas cosas familiares para aceptar la extensión. Él no ha dicho para no renovar, me ha dicho que esperemos un poco y que lo dejemos resolver algunas situaciones personales", agregó.
En relación a una posible condición de renovar según el éxito que tenga el equipo en el primer semestre, Neme descartó esto por completo y manifestó: "No, eso no tiene nada que ver. Nosotros cuando estamos convencidos de un profesional no especulamos con los resultados, es nuestra forma de trabajar. Nosotros no valoramos el resultado por sobre el trabajo, valoramos el trabajo y los resultados vendrán en consecuencia".
"Lo que Omar De Felippe inspira para que nosotros insistamos en tenerlo por un largo periodo adicional es su trabajo, su capacidad y su organización y los resultados se van dar tarde o temprano, ellos llegan como consecuencia", finalizó.