El ex defensa búlgaro Trifon Ivanov, exjugador del Real Betis Balompié, ha fallecido este sábado víctima de un infarto de miocardio, según ha confirmado uno de sus exclubes, el CSKA de Sofía.

“En el día de hoy nos dejó uno de los legendarios defensas del CSKA y el fútbol búlgaro, Trifon Ivanov. La dirección, cuerpo técnico, jugadores y todo el personal del CSKA expresa su más sentido pésame a la familia y amigos de Trifon Ivanov.

Pasará a la historia como uno de los mejores defensas”, reza el comunicado del club. Trifon Ivanov falleció a los 50 años tras sufrir una crisis cardiaca, según informó la prensa búlgara. Jugó en el Real Betis Balompié en dos etapas, primero en 1990 y después en 1993. El club bético ha mostrado su dolor por el fallecimiento.

El defensa central formó parte de la recordada selección búlgara que logró el cuarto puesto en el Mundial de Estados Unidos 1994, compartiendo equipo equipo con jugadores de la talla de Stoichkov o Letchkov. Ivanov también militó en las filas de FC Etar, CSKA Sofía, Neuchatel, Rapid Viena y Austria Viena.