El delantero y figura de los últimos campeonatos ecuatorianos, Miller Bolaños, ya empieza sus trabajos contra reloj en el Gremio de Porto Alegre, donde deberá adaptarse y ponerse lo más rápido posible en forma física para poder ser tomado en cuenta por su entrenador.

El diario Globo Esporte de Brasil, hace referencia sobre esta nueva etapa del ‘Killer’ en el balompié brasilero y resalta que el goleador ecuatoriano trabajará a doble turno para estar en óptimas condiciones y poder debutar lo antes posible. Su presencia en el duelo debut de Libertadores ante Toluca en México, está descartada.

Aquí la nota:

El atacante Miler Bolaños permanecerá una semana exclusivamente con preparación física. Estará fuera del estreno del Gremio ante Toluca, en el debut en la Copa Libertadores.

El principal refuerzo de Gremio para la temporada, Miler Bolaños entró de cabeza en el día a día como jugador del tricolor. Desde el martes, el ecuatoriano inició una pretemporada especial para adaptarse a la rutina del fútbol brasileño, llevar a cabo trabajos para prevenir lesiones y tratar de equilibrarse físicamente con el resto del grupo.

Bolaños tiene una rutina especial de entrenamientos. Permanecerá una semana exclusivamente bajo el cuidado de la preparación física. Después de este período, se someterá a una nueva evaluación.

«Miler se presentó bien y ha iniciado un proceso de pretemporada. Es una adaptación para experimentar todo lo de nuestra metodología. Hablamos con él. Creo que va a adaptarse rápidamente para soportar nuestro apretado calendario de juegos» explicó el preparador físico Rogério Dias.

«Vamos a esperar a la primera semana para ver cómo responde. El grupo principal se mantuvo 12 días en la pretemporada. Algunos desarrollan más rápido» agregó.

Este miércoles, Bolaños entrena en dos turnos en el centro de entrenamiento Luiz Carvalho. Hará trabajos de fuerza en el gimnasio y aeróbicos en el césped.

Debido a este cronograma, no estará disponible para el primer juego de Gremio en la Libertadores (El debut del club será contra el Toluca el 17 de febrero en México). Si se mantiene el calendario de 12 días, Miler debe estar disponible para debutar con la camiseta de Grêmio el día 24, en la confrontación con el Sao Paulo-RS en el Gauchão, o en la siguiente ronda, cuando el Tricolor los reciba.

«Me parece prematuro. Lo importante es que esté en el grupo de Libertadores para después, en el momento adecuado, cuando esté al 100% y pueda colaborar con sus compañeros» indicó el director ejecutivo Rui Costa.