El delantero del Barcelona, Lionel Messi se someterá a «diferentes pruebas para evaluar la evolución de los problemas renales que sufre desde diciembre pasado», según informaron los servicios médicos del club azulgrana en un comunicado, por lo cual no estará presente en el partido de Vuelta de Semifinales de Copa del Rey, contra Valencia.

El internacional argentino, que este lunes no entrenó junto al resto de sus compañeros, se reincorporará a la disciplina del primer equipo el próximo miércoles, aunque se perderá el mencionado encuentro.

Messi reaparecerá el próximo domingo en Liga contra el Celta, no estará, por tanto, en Mestalla, donde el Barça afrontará un mero trámite para clasificarse para la Final de Copa tras el 7-0 logrado en la Ida de las Semifinales, disputada la semana pasada en el Camp Nou.

El jugador argentino desea eliminar de una vez por todas el problema renal que arrastra desde el pasado Mundial de Clubes disputado en Japón.

La víspera del partido contra el Guangzhou Evergrande, Messi sufrió un cólico nefrítico que le impidió jugar la Semifinal, aunque se recuperó rápidamente de la dolencia y disputó el partido por el campeonato, frente al River Plate, tres días después.a