El CS Emelec se reforzó esta temporada con el joven volante argentino Cristian Guanca, quien ha llegado al club como una gran promesa del fútbol argentino y quien además, deberá llenar las expectativas y tratar de suplir la ausencia del jugador Miller Bolaños.

Guanca arrancó bien durante los amistosos de pretemporada, demostrando pasajes de buen fútbol y destellos de calidad, y en la presentación oficial del equipo ante Alianza Lima, se vio una buena versión del futbolista argentino quien de a poco va agarrando confianza y va demostrando mucho más en cancha.

Sobre este rendimiento inicial y ante la consulta de los medios de comunicación, el Presidente Nassib Neme, fue sincero y reveló que en los planes del equipo y de la directiva está el adquirir los derechos deportivos del mediocampista en caso de que éste rinda de la mejor forma y se destaque por completo durante esta temporada.

«Si Guanca explota, compraremos su carta pase el próximo año» indicó Neme, reafirmando de esta forma lo anteriormente expuesto.

Cabe recordar que Guanca llegó de Colón de Argentina a Emelec por un año a préstamo y con una opción de compra.