Cristian Guanca ya ha dado sus primeras declaraciones como jugador del CS Emelec definiéndose como un jugador con buen pie, rematador, con muchas ganas pero que promete «dejar todo y ayudar mucho a mis compañeros» según expresó en una entrevista a Radio Caravana.

Guanca ya se siente preparado para juntarse con el resto del plantel allá en Argentina y habló sobre su lugar en el campo: «Con muchas ganas de ir a entrenar de hablar con el DT y mis compañeros. De mediapunta estoy cómodo. Terminé jugando de volante en Colón».

Sabe que debe estar a la altura de un club como Emelec y más aún tras la salida inminente de Miller Bolaños pero confía en hacerse un nombre en Ecuador: «Es muy buen jugador Bolaños, lo saben todos. No soy Bolaños, soy Guanca y espero darle muchas alegrías a la gente».

Además contó que ha tenido una referencia muy conocida en el medio: «Tengo un amigo jugando en Ecuador (Bruno Vides) y me habló muy bien, de lo importante que es. Pelea siempre todo, la gente que tiene. Es como un sueño jugar en un club así» finalizó Guanca.