Guillermo Almada, DT del Barcelona SC, habló para los medios de comunicación donde indicó sus planes para este año con el equipo amarillo, sobre la pretemporada expresó que buscan tener una buena cantidad de partidos previo al inicio del campeonato.

«Seguramente debemos tener seis o siete partidos para tener rodaje. Vamos a hacer microciclos de tres días, así va a ser la programación» dijo el DT.

También estuvo de acuerdo con las declaraciones de Carlos Alfaro Moreno (vicepresidente deportivo) sobre las contrataciones: «Sabemos que faltan tres jugadores más, en que posiciones están. Son jugadores jóvenes con buen futuro pero la camiseta de BSC es difícil, ustedes (los periodistas) lo saben mejor que yo».

Confirmó que busca un equipo con un número determinado de jugadores y destacar desde el inicio: «Normalmente son 25, 26 o 27 jugadores. Estamos pensando en lo inmediato, que BSC sea protagonista y peleé el campeonato, ese es el objetivo que les hemos planteado a los jugadores».

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Ronaldinho juegue en la Noche Amarilla respondió: «Espectacular si viene Ronaldinho. Ojalá pudiera venir y quedarse con nosotros, sería bárbaro».