La prensa inglesa ha respondido con una dureza inusitada a Louis van Gaal. El holandés exigió, este miércoles, disculpas a los medios informativos que habían apuntado a su inmediata destitución como técnico del Manchester United antes de dar por concluida de manera abrupta su comparecencia ante los medios informativos.

El diario The Sun ha sido el más duro en este sentido. El rotativo dedica toda su portada al holandés, dándole la razón de manera irónia al titular “LVG pide disculpas, por tanto… perdón” antes de incluir cinco subtítulos tremendamente críticos con su labor al frente del cuadro de Old Trafford.

“Lo sentimos, pero no has ganado en los últimos seis partidos”, en alusión a las cuatro jornadas de Premier y dos de Champions en las que el Manu no ha conseguido el triunfo. En la Premier ha encadenado tres derrotas consecutivas.

“Lo sentimos, pero has bajado del primero al quinto puesto”, aludiendo a la pérdida del liderato de la Premier que el equipo ostentaba hace algunas jornadas, hasta bajar a la quinta plaza actual, a nueve puntos del Leicester, sorprendete líder de la clasificación.

“Lo sentimos, pero estás fuera de la Champions League”: el ManUnited quedó relegado a la tercera plaza de su grupo en la liguilla clasificatoria y por tanto, no podrá seguir en la Champions sino que deberá conformarse con jugar la Europa League.

“Lo sentimos, pero aburres a los aficionados”, en alusión al pobrísimo espectáculo que el conjunto de Old Trafford ofrece a su hinchada.

“Lo sentimos, pero para esto te has gastado 250 millones de libras”, la cantidad que el conjunto inglés ha invertido en fichajes desde la llegada del holandés al banquillo del Manchester United.

“Realmente, lo sentimos, seguidores del ManUtd: de momento, continúa”, concluye The Sun en la durísima portada que dedica a Louis van Gaal.

van gaal