El futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho firmó un breve contrato con el Fluminense para disputar el torneo amistoso Florida Cup, en Estados Unidos, informó el portal del diario «Folha de Sao Paulo».

«Es un acuerdo para dos partidos. Él recibirá honorarios por esos partidos, pero todavía no acordamos valores», dijo el presidente del club carioca, Peter Siemsen, citado por el rotativo. El Fluminense es el último club en el que actuó el dos veces elegido mejor jugador del mundo por la FIFA.

Tras rescindir el contrato en octubre, menos de tres meses después de haberlo firmado, Ronaldinho está sin club. Durante su breve pasaje por el «Flu», el mediapunta no anotó ningún gol. «Nos dimos cuentas la importancia que tiene en el mercado de Estados Unidos, por eso hicimos este acuerdo. Será una manera también de terminar bien la relación entre el Fluminense y el jugador», explicó el dirigente.

Aclaró, según «Folha», que no hay previsión de que el club vuelva a fichar al ex jugador del Milan y el Barcelona, quien se alzó con el título mundial con Brasil Corea/Japón 2002. La segunda edición del Florida Cup se realizará entre el 10 y el 20 de enero próximo con la participación de nueve clubes, de los cuales cuatro son brasileños: además del Fluminense, también la disputarán Corinthians, Atlético Mineiro e Internacional de Porto Alegre.

Los demás clubes son Bayer Leverkusen y Schalke, ambos de Alemania, el Shakhtar, de Ucrania, Independiente Santa Fe, de Colombia y el Fort Lauderdale Strikers, de Estados Unidos.