El defensa colombiano Luis Amaranto Perea anunció su retiro definitivo del fútbol después de 15 años en el deporte que le permitió ser parte de la selección de su país y de varios clubes internacionales.

«He tomado la decisión de dejar el fútbol y de terminar mi carrera profesional. Me parece importante que Colombia lo sepa», dijo Perea, de 36 años, en diálogo con el programa radial ‘El Alargue’ de Caracol Radio.

El defensa, quien sufrió una lesión de rodilla que lo tuvo fuera de las canchas en 2014 y por la cual no pudo disputar con la selección ‘cafetera’ el Mundial de Brasil, detalló que la decisión fue tomada en familia y aseguró que «prácticamente sus hijos reclamaron su presencia».

«Mi familia aceleró la decisión, ellos están radicados en España y pensamos que podríamos estar separados un tiempo y después mirar qué pasaba, pero tuve una charla con mis hijos y prácticamente reclamaron la presencia de su padre», añadió.

Perea debutó en 2000 con el Independiente de Medellín y tres años después pasó a jugar con Boca Juniors de Argentina, equipo con el que ganó la Copa Libertadores de 2003. Entre 2004 y 2012 jugó en el Atlético de Madrid de España y en 2013 llegó al Cruz Azul de México. Aunque Perea había anunciado su ingreso al Celaya mexicano, decidió regresar a España, en donde iniciará su preparación como director técnico.