La FEF ha decidido contestar a las declaraciones dadas por Jorge Guzmán e Iván Hurtado, máximos representantes de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) quienes han mencionado la posibilidad de llamar a la huelga debido a unos desacuerdos con el ente rector del fútbol nacional.

El motivo principal es la no sanción a diferentes clubes cuando AFE lo pidió argumentando incumplimiento en el reglamento con respecto a los pagos, mientras que la FEF decidió que no era preciso sancionar.

A continuación la contestación de FEF por medio de un boletín publicado en su web oficial:

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ante las afirmaciones de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), referente a las deudas imputadas a los clubes El Nacional y Deportivo Cuenca, declara firmemente que desestimó las peticiones de la AFE porque no se encuentran amparadas en la reglamentación que informa los procedimientos que jugadores y/o clubes deben seguir en el cobro de las acreencias a que tuvieren derecho.

Para mayor ilustración de las partes interesadas y del público en general, se adjuntan los oficios que dan contestación a las pretensiones de la AFE en los cuales constan las precisiones que dieron lugar a inadmitir los pedidos de la indicada Asociación.

La FEF comprende las necesidades de los jugadores y la situación económica por la que atraviesan los clubes, pero también debe entenderse que existe una normativa que regula sus actividades y que se está en la obligación de respetar por todos los entes inmersos en el fútbol profesional.

CARTA AFE
carta afe 2
carta afe 3