El Liverpool sigue mostrando que el mando de Jurgen Klopp era el que necesitaba para volver a los primeros planos del fútbol inglés. Hoy fue a Manchester, se enfrentó al City y lo pasó por encima por cuatro goles a uno en una goleada espectacular.

Cuando iban solo ocho minutos de juego, Eliaquim Mangala no pudo despejar bien y metió la pelota en arco propio. Después del autogol, el Manchster City comenzó a dominar las acciones, pero un error defensivo provocó que la visita aumentara el marcador con anotación de Philippe Coutinho (23′).

Diez minutos después, Roberto Firmino colocó el 3-0 al recibir un pase dentro del área y empujar el balón en la línea. Sergio Agüero, que se transformó en el sudamericano con más tantos en la Premier Lague, acortó la cifra con un certero disparo de disancia cuando quedaba un minuto para el descanso.

Para el complemento, Martin Skrtel sentenció el pleito con un potente remate en el minuto 81 y puso el 4-1 final. Con esta derrota, el conjunto de Pellegrini desperdició la oportunidad de sumar tres importantes puntos y perdió el liderato de la liga, donde el Leicester City es el puntero.

El próximo encuentro para los citizens será el miércoles ante la Juventus por la Champions League. En tanto, el Liverpool enfrentará al Bordeaux por la Europa League el jueves.


All Goals _ Manchester City 1-4 Liverpool 21… por Match-Interview