La selección alemana de fútbol regresó hoy a Alemania desde París después del partido amistoso que jugó el viernes por la noche contra Francia en el Stade France, cerca de donde se produjeron tres explosiones en el marco de la serie de atentados que dejó 128 muertos.

El equipo alemán pasó la noche en el Stade de France tras decidir no regresar a su hotel por los atentados en seis lugares distintos de la capital francesa. Las explosiones cerca del estadio, en el barrio de Sant-Denis, dejaron al menos cuatro muertos.

Poco antes de las 9:00 (8:00 GMT) los hombres de Joachim Löw despegaron del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle en un avión especial fletado por la aerolínea Lufthansa. Una hora después aterrizaron en el aeropuerto de Franckfurt, desde donde continuarán el viaje a diversos destinos.

Por el momento no está claro si se mantiene el otro encuentro amistoso previsto para el martes en Hanóver contra la selección de Holanda.

Tras los atentados terroristas de la noche del viernes en París, en los que murieron 128 personas y 250 resultaron heridas, según los últimos datos, la selección cambió sus planes de viaje.

Originalmente tenía previsto volver a Alemania el domingo a las 12:00 horas, con llegada a Hanóver. Pero tras los atentados se adelantó el regreso a bordo del avión LH343.