Arsene Wenger aseguró en una entrevista al diario francés L’Equipe Magazine que le preocupa el tema del dopaje, esto en contexto tras el escándalo que existe en Rusia donde se menciona un sistema masivo de este tipo de fraude deportivo en el atletismo.

Además reveló que si hay equipos que tienen a jugadores con estos problemas: «Intento ser fiel a los valores en que creo que son importantes en la vida y para transmitir a otros. En treinta años de carrera ninguno de mis jugadores se ha inyectado sustancias que pudieran mejorar su rendimiento. Sin embargo, hemos jugado contra muchos equipos que no respetaban esta filosofía».

«Estamos en una era en la que solo se glorifica al ganador, sin mirar otras cosas. Y luego, diez años después, te das cuenta de que el chaval era un tramposo. Y en ese tiempo el que fue segundo sufre. No tiene reconocimiento» indicó Wenger.

No confía en los controles que se han hecho hasta ahora: «Es muy difícil para mí creer que entre los 740 jugadores del mundial haya cero problemas. Espero que Inglaterra sea inmune al dopaje, pero no lo sé. Cuando haces un control en la UEFA no toman muestra de sangre, solo de orina. Espero que no tengamos ningún problema con el dopaje pero tenemos que investigar», finalizó el DT del Arsenal.