Hugo Mora, Tesorero de la FEF reveló a RADIO LA RED que los premios de los dos primeros partidos (ante Argentina y Bolivia) ya han sido cancelados a los jugadores.

Tocando el tema de las entradas habló que ayer estuvieron con los jugadores cancelando esos montos: «Pensábamos que ayer en la noche en la Casa de la Selección que estuvimos cancelando los premios de los partidos vs Argentina y Bolivia, con la cantidad de entradas que yo guardo para los jugadores y sus familias iba a sobrar algo y con eso abrir la posibilidad de que se abra la ventanilla en el Atahualpa pero no sucedió así, estuvimos hasta las 10 – 11 de la noche cancelando los premios y vendiendo las entradas a los jugadores».

Explicó las cantidades y el sistema de pagos de los premios: «Esa información la tiene el SRI, lo pueden ver. El premio anterior era $ 12.000 por partido ganado de visitante y $10.000 de local hasta el Mundial 2014. A partir de este mundial hubo un requerimiento de los jugadores y se subió $12.000 a $14.000 de visitante y $10.000 a $12.000 de local. Como se ha convenido siempre con los jugadores el 50% se paga en el momento y el otro 50% se acumula hasta el objetivo final».

Mora aseguró que todos reciben por igual, los que juegan y los que no: «Es una política desde el año de 1998 que la impuso Hernán Darío Gómez».

También negó que hayan existido polémicas por los premios: «Por los montos y cifras establecidas, nunca».