Yaya Touré se dio a conocer a nivel mundial en las filas del FC Barcelona cuando formaba parte de uno de los mejores equipos de la historia, bajo las ordenes de Pep Guardiola. Tiempo después haría las maletas para irse a la ciudad de Manchester con el City.

Estandarte de los últimos títulos conseguidos con los ‘Citizens’, el marfileño habría llegado a un acuerdo con los dueños del Manchester City para abandonar el club en 2017. Touré tiene contrato con el club de Etihad hasta el final de la próxima temporada.

Según ha desvelado ‘Daily Mail’, Yaya Touré ha aceptado marcharse al New York City, equipo debutante en la MLS y perteneciente a la familia Al-Fahim, mismos dueños del cuadro celeste de Manchester.

El trato es que el jugador sigua vinculado con el club inglés, pero en otro equipo. A sus 32 años, se espera que la sala de máquinas de Costa de Marfil ponga fin a su carrera en la MLS de Estados Unidos.

Hasta la ciudad de Nueva York ya se han trasladado otros jugadores de nivel mundial como David Villa, Andrea Pirlo y su ex compañero de equipo Frank Lampard.