El exinternacional brasileño Romario, actualmente senador de su país, consideró que ninguno de los candidatos actuales a la presidencia de la FIFA "es creíble" y atacó al francés Michel Platini por haber "colaborado muchos años con la mafia" que había en la institución.

"Platini colaboró muchos años con esta mafia de la FIFA. No digo que esté corrompido, pero se ha podido contaminar por el sistema. Si fuera elegido podría mantener todo esto y la FIFA continuar siendo la mierda que vemos hoy", afirmó Romario en una entrevista que publica el diario francés ‘L’Équipe’.

Relacionado:  VIDEO Holanda e Italia empataron

El exjugador señaló que "hay que agradecer al FBI su trabajo para haber cuestionado a los dirigentes de la FIFA", pero también a los de la COMEBOL y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Romario se mostró convencido de que la selección de su país se clasificará para el Mundial de Rusia "aunque el fútbol brasileño nunca ha estado tan podrido en sus pasillos".

Relacionado:  LAMENTABLE: Futbolista fue asesinado en Costa de Marfil

"Las otras selecciones son todavía peores que Brasil, así que estoy convencido de que nos clasificaremos para el Mundial", dijo.

El exdelantero indicó que actualmente "no hay ningún jugador digno de llevar el número 9" de la selección y se mostró particularmente crítico con el excapitán Thiago Silva, que "demostró que no tiene suficiente personalidad para llevar la camiseta de la ‘seleçao'".