Este jueves, los socios habilitados de Barcelona Sporting Club tendrán la oportunidad de darle un nuevo mandatario a su club. Los tres candidatos calificados son José Francisco Cevallos, Luis Noboa Icaza y Carlos Nahón. El debate en redes sociales se ha encendido y se ha desbordado en ciertos aspectos pasionales o personales de cualquiera de los candidatos.

Más allá de esos aspectos (que pueden ser o no decisivos en una carrera eleccionaria), dejamos los que consideramos los cinco temas que se deben discutir para las elecciones de ‘BSC’:

  1. Estilo de Administración del club: Esta tema responde básicamente a la pregunta ¿qué clase de club quieren los socios de BSC? El modelo de gestión, desde el autofinanciamiento hasta aprovechar o crear los recursos existentes.
  2. Estabilidad Económica: ¿Cuál de estos tres proyectos puede garantizar que BSC deje de tener deudas y generen más activos que pasivos? Generar un ambiente de tranquilidad.
  3. Proyecto Deportivo: Desde las inferiores hasta los resultados más rápidos. ¿Cuál proyecto puede garantizar el éxito de ahora y perpetrarse en el futuro?
  4. Creación de nuevas oportunidades de negocio:  Revisar cuál de los tres proyectos puede asegurarle al hincha la diversificación a la actualidad de lo que puede ofrecer BarcelonaSC siendo esta la marca deportiva más rentable.
  5. Depuración, reestructuración y/o reorganización de deudas: Cualquiera de los tres que quede ganador deberá lidiar con deudas existentes. ¿cómo se lo hará, y de qué manera? Es una de las preguntas que deben debatirse entre los electores de BarcelonaSC para elegir la que mejor  se adapte a su anhelo  en el club.