La prensa de todo el mundo se hizo eco de la lesión de Messi ante Las Palmas, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre siete y ocho semanas por la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. En Argentina lloran su pérdida para los partidos de clasificación para el Mundial de 2018.

Sport: “¡Messi estará dos meses KO!”. Con estas fechas sobre la mano, Messi llegará justo al clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y se perderá encuentros como el del Sevilla, el Villarreal y varias jornadas de la Champions League.

Mundo Deportivo: Messi se lesiona y estará entre siete y ocho semanas de baja”. Messi ha sido trasladado al hospital y lo ha abandonado a las 17:15 ha abandonado cojeando y con gesto serio.

Olé (Argentina): “Los mira de afuera”. Messi se perdería los cuatro partidos de Eliminatorias en este 2015: ante Ecuador y Paraguay en octubre y Brasil y Colombia en noviembre. Con el Barcelona, estaría out ocho partidos y llegaría con lo justo ante el Real.

Gazzetta dello Sport (Italia): “El Barça vence, Messi KO. Estará fuera durante dos meses”. Tarde agridulce para los catalanes, que se vengó del póker en Vigo, pero perdió a Messi debido a una lesión en la rodilla izquierda. Neymar defraudó al fallar una pena máxima.

Bild (Alemania): “¡La rodilla! Messi cae por semanas”. El argentino fue al hospital y ya hay diagnóstico oficial. Estará fuera entre siete y ocho semanas y no estará el martes en Champions ante el Bayer Leverkusen.

L’Equipe (Francia): “El Barça no podrá contar con Messi durante ocho semanas”. Un choque en la rodilla durante el triunfo ante Las Palmas y estará fuera entre siete y ocho semanas.

BBC (Inglaterra): “Messi, fuera entre siete y ocho semanas tras sufrir una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda”. El argentino se perderá cinco partidos de Liga y tres de Champions League, pero podría regresar a tiempo para enfrentarse al Madrid.

New York Times (Estados Unidos): “Messi, lesionado; Luis Suárez hace doblete”. El argentino intentó forzar, pero finalmente se confirmó la lesión en el ligamento de la rodilla.

Globoesporte (Brasil): “Dolor en la victoria”. El Barça bate a Las Palmas con dos goles de Luis Suárez, pero pierde a Messi para ocho semanas. Neymar falló un penalti.

El Tiempo (Colombia): “Messi se pierde el inicio de la eliminatoria a Rusia 2018”. El argentino estará de baja entre 7 y 8 semanas por una lesión en su rodilla izquierda.