Juan Ramón Jiménez se refirió a las declaraciones dadas por el síndico de Barcelona SC, Héctor Vanegas, donde se refería acerca del tiempo de antigüedad del candidato José Francisco Cevallos.

Jiménez es el presidente del Tribunal Electoral del Barcelona SC, club que está inmerso en un durísimo proceso donde el 1 de octubre se verá quien es el próximo presidente de la institución amarilla y respondió a Vanegas en una entrevista con Radio Caravana.

«Él no debería de dar opiniones del proceso electoral. Como síndico debe hablar de BSC y no de las elecciones. Nosotros vamos a actuar en base a estatutos, de manera integral y desinteresada. El reglamento habla de cinco años ininterrumpidos de haber pagado cuotas de socios» indicó.

«Tenemos identificadas algunas personas de magnitud fuerte registradas por algunos candidatos. Como miembro del tribunal electoral, nosotros actuaremos en base a lo que tiene que ver el proceso» agregó Jiménez.

Finalmente, en declaraciones a SÚPER K-800, Jiménez fue claro y expresó: «Nosotros no descalificaremos a nadie, a menos de que haya una prueba totalmente contundente… Como socio y miembro de ‘BSC’ considero que mientras más candidatos tenga Barcelona es mejor».