El candidato a diputado nacional del frente Cambiemos Fernando Niembro acordó con directivos de la cadena Fox Sports tomar un receso de su programa «La última palabra». El periodista realizó el pedido para ocuparse de la denuncia en su contra por lavado de dinero.

Niembro no participó del programa emitido ayer a las 9 pm y suscitó rumores de una suspensión aplicada por parte de la empresa.

Sin embargo, el periodista acordó el receso con Fox durante una reunión el viernes pasado. Niembro solicitó un receso por 10 días y la empresa lo aceptó, según confirmaron fuentes cercanas al periodista y fuentes de la empresa a LA NACION.

Según las mismas fuentes, Niembro podría reaparecer en «La última palabra» el lunes que viene.

El periodista pidió el receso para poder ocuparse de la denuncia en su contra por lavado de dinero. Según publicó el diario Tiempo Argentino, La Usina Producciones, que Niembro integró hasta mediados de 2014, recibió $ 21 millones entre 2012 y la actualidad del gobierno porteño en concepto de publicidad y encuestas para distintos ministerios. El diario denunció las supuestas irregularidades de esas contrataciones.

El viernes pasado, Procelac denunció penalmente a Niembro por presunto lavado de dinero y al jefe de gabinete porteño y jefe de gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.