El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano será el juez del compromiso del duelo entre Chile y Brasil, por Eliminatorias Sudamericanas; pero, en territorio ‘carioca’, eso preocupa.

Cezar Coelho, ex-referí, atacó al central, alegando que debían poner a alguien con experiencia para que se encargue de dirigir un duelo con mucha presión e intensidad.

Además, Coelho asegura que se debió designar a un argentino o uruguayo, que profesionales de esa nacionalidad son idóneos para un compromiso de esta altura.

A continuación, la publicación de el prestigioso portal chileno EL GRÁFICO CHILE:

El 8 de octubre a las 20:30 horas Chile debutará en las Clasificatorias Sudamericana para Rusia 2018 ante Brasil, duelo que será dirigido en el Estadio Nacional por el ecuatoriano Roddy Zambrano.

La designación no cayó bien en el país de la samba, es más, reclamaron por la poca experiencia del réferi.

"Es un peligro para Brasil, ya que es un juego de mucha presión. Chile es el campeón de la Copa América y jugará en casa. El público va a empujar mucho, y debió ser un árbitro con trayectoria, un árbitro con experiencia ¿Cómo va a manejar la presión? Se necesita un árbitro con más rodaje", dijo el ex árbitro brasileño Cezar Coelho.

"Es parte de una nueva generación de árbitros. Creo que tiene calidad, pero se necesitaba un árbitro más experimentado para este juego, con más nombre", agregó.

Pero Coelho fue más allá y dijo que le hubiese gustado un juez rioplatense para el cotejo: "este partido entre Brasil y Chile era para que lo arbitrara un argentino con experiencia o un uruguayo".

En Brasil ya está "asustados" antes del choque con el campeón de América.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Relacionado:  LOS ÚLTIMOS DETALLES: Otra lista de la Sub 23 previo a los Panamericanos
Argentina's Lanus footballers argue with Ecuadorean referee Roddy Zambrano (C) during the Copa Sudamericana 2014 round before the quarterfinals second leg football match against Paraguay's Cerro Porteno at Lanus stadium in Lanus, Buenos Aires, Argentina, on October 21, 2014. AFP PHOTO / Juan Mabromata
Argentina’s Lanus footballers argue with Ecuadorean referee Roddy Zambrano (C) during the Copa Sudamericana 2014 round before the quarterfinals second leg football match against Paraguay’s Cerro Porteno at Lanus stadium in Lanus, Buenos Aires, Argentina, on October 21, 2014. AFP PHOTO / Juan Mabromata