Carlos Vera, árbitro ecuatoriano, salió al paso de las críticas a los que ha sido objeto él y sus compañeros en el gremio por distintos partidos donde han estado «bajo la lupa».

«Tenemos que estar preparados para todo porque hay momentos buenos y malos. Tenemos que levantarnos como en otras actividades de la vida» expresó Vera en una entrevista con Radio La Deportiva.

Vera también es presidente de la Federación Deportiva de Manabí y asegura que esto no influye en nada con respecto al arbitraje. «El árbitro necesita una profesión paralela porque el arbitraje no es para toda la vida. No somos profesionales sino que tenemos una actividad que nos permite crecer». dijo el central.

Con respecto a su actuación en el Deportivo Cuenca vs Aucas donde convalidó un penal con algo de polémica manifestó: «Analizo lo que pasa en cada partido con mis instructores y los comentarios externos no me afectan. Me sigo manteniendo en la decisión porque ni la prensa se pone de acuerdo».

También se refirió a lo sucedido ayer en FEF cuando se decidió quitarles las suspensiones a Matías Oyola y Miler Bolaños: «El árbitro convive con el acierto, no con el error, porque sino se pasaría 90 minutos equivocándose. Cuando los errores son con instituciones con mayor arrastre se acentúan más. Lo que hagan los dirigentes es su problema, nosotros cumplimos nuestra labor dentro del campo de juego. Personalmente no me afecta lo que los dirigentes hagan sobre nuestras decisiones», indicó.