Dos testigos aseguraron al noticiario central de Chilevisión haber visto a Arturo Vidal en estado de ebriedad antes de que el volante viajara a Alemania y después de que se haya automarginado de la selección antes del duelo que sostendrá Chile ante Paraguay en el estadio Nacional el sábado.

A la cadena de televisión, las dos personas dijeron que al volante del Bayern Múnich lo vieron bebido. Una de ellas, una mujer que no prefirió mantenerse en el anonimato, afirmó que Vidal estuvo en el casino Monticello hasta cerca de las 7 de la mañana. Explicó que no podía asegurar que el volante estuviese bebiendo alcohol, pero sí dio fe de que sus acompañantes consumían trago.

En tanto, el otro testigo, que también optó por identificarse, declaró vía telefónica que vio al ex jugador de Juventus «en un eventual estado de ebriedad» a su llegada al complejo Juan Pinto Durán.

Los testimonios llegan después de haber visto a Vidal en un local nocturno del barrio Brasil después de automarginarse de la selección asegurando «problemas personales». Vidal viajó hoy a Alemania para estar con su hijo, quien será operado el viernes por complicaciones de la diabetes tipo 1 que sufre.