Barcelona Sporting Club pensó que había recuperado 100 % a su lateral derecho, Pedro Pablo Velasco, quien había venido desempeñándose con regularidad en ese sector desde la temporada pasada del Campeonato Nacional.

Pasó poco tiempo en el partido contra River Ecuador, que suponía su regreso a las canchas, para que el jugador tenga que pedir cambio tras esforzarse en un intento de disparo al arco. Fuentes cercanas al club confirmaron a STUDIO FÚTBOL que Velasco no tuvo ruptura, desgarro, tirón o algo similar.

Y es que en su lesión anterior, el zaguero ‘amarillo’ tuvo un desgarro, alrededor de dicho problema se formó una callosidad, y cuando el desgarro cerró, la callosidad no se desinflamó, lo que sucedió en el partido fue una contractura por la potencia del disparo, la cual  ha disminuido notablemente.

Se espera tenerlo en observación en la semana, no es seguro que pueda jugar el día domingo; sin embargo, hay posibilidades para aquello. Vale recordar que este fin de semana, por la séptima jornada de la segunda etapa del torneo local, los ‘canarios’ visitarán a Sociedad Deportiva Aucas.