Luis Noboa, actual candidato a la presidencia de BSC, habló de manera extensa en el programa Fútbol Al Día, de Radio Súper K800. Aseguró que este año, el club amarillo le ‘quitará’ el campeonato a Liga de Quito, y se refirió también a sus rivales en esta contienda electoral.

«Ya lo he dicho, mientras yo sea directivo, Liga de Quito no va a ser campeón y este año BSC le va a quitar el campeonato a Liga. No conozco lo que Carlos Nahón quiere hacer, pero si él quiere hacer algo por BSC lo hará porque tiene corazón barcelonista, el otro candidato (Cevallos) no, porque él ha sido dirigido y cambia su manera de pensar varias veces así como cuando estuvo en el gobierno».

Sobre Damián Díaz: «Usted cuando llega a un barco habla con el capitán; con el representante de Damián Díaz yo nunca he hablado, yo he hablado directamente con Díaz cuando estuvo en Argentina».

El proyecto que quiere impulsar: «Yo quiero decir algo muy claro y que quede esto frente a los socios, yo tengo un proyecto económico e institucional que llevará al cambio a BSC».

Los problemas económicos de la institución: «El Barcelona de España tiene déficit, todos los equipos grandes tienen déficit, de eso no se trata sino de como se solventa eso. Hay nuevas ideas para fortificar, yo no descarto lo de la sociedad anónima pero eso está lejos todavía. Hay que construir una solidez financiera».

Sobre el tema de pagar la deuda con su patrimonio: «Se va a poner en manos de los socios un proyecto en el cual se va a solventar todas las deudas, mal haría yo en decir que voy a pagar unas deudas sin que aprueben el proyecto».

Las divisiones formativas: «Tiene que haber una autonomía en cuanto a la administración de las formativas, hay que hacer una inversión grande. Se tiene los terrenos pero hay que construir canchas, escenarios, concentraciones y eso toma mínimo 2 años. Una cosa es traer gente con experiencia y otra que compiten con BSC, no puedo unirme con otros equipos, yo quiero que los jugadores sean de BSC y se sientan barcelonistas».