Este martes en horas de la mañana, Juan Pablo Álava, Coordinador Jurídico del Registro Civil, conversó con RADIO CARAVANA en el programa «De Primera» y reveló detalles sobre el caso polémico de Andy Casquete.

El representante de la institución antes mencionada indicó que ya se tiene el informe y que hoy se espera una resolución en la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, como fue anunciado desde hace algunas semanas. 

«Se recabó elementos que permitan determinar si el funcionario actuó bien. Se trató el tema Casquete, y como no hay certeza en su partida de nacimiento, la hemos dejado sin efecto y que acudan a vía judicial. En ley del Registro Civil tenemos potestad de dejar sin efecto la partida de nacimiento del Sr. Casquete», señaló Álava.

Después, agregó: «Para que determinen si hubo algo más grave, de eso se encarga la Fiscalía, pero no podemos llegar a determinación. Hoy en la FEF vamos a comunicar el tema de Casquete, notificando resultados de la investigación. Vamos a informar del caso también para personas afectadas y que tengan relación jurídica con el señor Casquete».

Con todo esto, el Registro Civil ya emitió su informe sobre este caso, indicando que para la institución, el jugador no tiene 17 años; y con todos estos detalles, la FEF, en su sesión de la noche, deberá analizar dicho documento y tomará las decisiones y sanciones respectivas.

Cabe acotar que Álava, en su intervención, también añadió que hay más casos junto al de Casquete que han sido detallados en el informe, y que hoy en la noche se darán a conocer y serán notificados en el máximo organismo del fútbol ecuatoriano.

Nota de: Víctor Loor Bonilla