De tanto en tanto, el técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, elige un medio extranjero para entregar sus impresiones. Esta vez, escogió la radio Radio Guemes de Argentina para hablar en extenso sobre la participación chilena en la Copa América, que terminó con el título conseguido por la «Roja».

Previo a la final contra Argentina, reveló que «tuvimos dos charlas técnicas. Una sobre el desarrollo del partido y otra sobre como parar a Messi».

Sobre la albiceleste, consideró que «Martino contaba con los mejores jugadores y yo con mayor tiempo de trabajo, algo muy necesario para plasmar una idea».

Hizo una confesión: «Cuando Messi giró a los 90 minutos y se puso de frente al arco, por dentro pensé que se venía el gol de Argentina».

«En el momento del himno argentino sentí una sensación extraña. Jugar la final contra Argentina fue el momento más difícil que me tocó vivir profesionalmente», subrayó.

Consideró que «Argentina sigue siendo la mejor Selección del mundo, teníamos que hacer un partido perfecto para salir campeón. Nos tocó a nosotros ganar la final, pero si Argentina salía campeón también hubiese sido justo

¿Su jugador favorito? «Después de haber visto toda la Copa de nuevo, creo que Charles Aránguiz fue el mejor jugador del torneo».

De la final, “el gesto de Zabaleta fue una de las cosas más positivas que me quedaron de esta Copa América. “Que Zabaleta haya cruzado toda la cancha para venir a saludarme, me quedó grabado»

“Lo más importante de Chile es el funcionamiento, no los nombres propios”, sentenció

El momento más complicado de Chile durante la Copa América fue el episodio en que Arturo Vidal fue detenido por conducir su Ferrari en estado de ebriedad.

“Cuando pasó lo de Vidal, me acordé mucho de Maradona en el 94. Diego no estuvo más y Argentina se desmoronó”, recordó.

Además, expresó que «lo que pasó con Arturo Vidal tuvimos que resolverlo muy rápido. Más allá del error, pensé más en el jugador que en mí».