La celebración de los chilenos tras el título de Copa América se vivió a lo largo de todo el país. Sin embargo, no todo fue fiesta, ya que en dos comunas nacionales hubo muertos y heridos. Además, un grupo de encapuchados protagonizó incidentes en Plaza Italia.

En el Bosque, dos personas fallecieron y tres quedaron heridos de gravedad tras una colisión de vehículos en las calles Padre Hurtado con El Libertador, donde celebraban el triunfo de la Roja ante Argentina. El conductor del vehículo que causó esta lamentable situación se dio a la fuga, mientras que uno de los afectados está internado con riesgo vital en el Hospital Barros Luco.

Otro incidente con víctima fatal ocurrió en la villa Los Prados de Quilicura, cuando un hombre recibió un disparo en el tórax. Según informa 24horas.cl, la víctima salió a increpar a unos sujetos que estaban celebrando la victoria de Chile cerca de su vivienda, lo que terminó con el impacto de una bala.

Cabe destacar que en Plaza Italia también hubo daños en semáforos, luminarias y vitrinas de locales comerciales, lo que obligó la presencia de Carabineros, quienes intentaron dispersar a los delincuentes con carros lanza agua y lanza gases.