En el Estadio Nacional de Santiago, se enfrentaron Chile y Argentina en la Gran Final de la Copa América. El resultado final (TIEMPO REGULAR) fue 0-0. Penales 4-1 a favor de Chile.

En los primeros minutos Chile tomó el protagonismo del partido adueñándose de la posesión del balón ante una Argentina que buscó el contragolpe, a medida de que transcurrían los minutos las acciones se equipararon y el duelo se tornó de ida y vuelta con varias ocasiones de real peligro para ambos pero no lo suficiente para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Chile fue protagonista teniendo las opciones más claras de gol pero la zaga argentina lució sólida. Argentina tuvo el gol del triunfo en la última acción del segundo tiempo; tras pase de Lavezzi, Higuaín se encontró solo pero llegó tarde y disparó a la malla lateral del arco chileno. Así terminó el tiempo reglamentario y el partido se fue a la prórroga.

En la tanda de penales Chile venció a Argentina 4-1. Resultado que adjudicó a Chile la primera Copa América de su historia.

11 DE CHILE: Bravo; Isla, Silva, Medel, Beausejour; Aránguiz ,Díaz, Vidal; Valdivia, Sánchez, Vargas.

11 DE ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero, Di María.

VIDEO: