Gary Medel es uno de los más queridos por los hinchas de Chile. El jugador agradeció el cariño en la conferencia previa a la final y destacó la madurez que ha ganado desde el Mundial Sub 20 de Canadà, cuando en semifinales contra Argentina se fue expulsado rápidamente. Aunque también se molestó cuando le preguntaron a Sampaoli por los nombres que utilizaría en defensa.

«Cambié bastante. He demostrado lo maduro que estoy y que tengo una responsabilidad distinta», expresó Medel. que agregó de la final que «vamos a jugar para lograr el sueño de nosotros y de todo Chile… Esta es la oportunidad algo, para esta generación, que es la mejor».

Pero en el medio de la conferencia, después de que Sampaoli explicara que no podía entregar públicamente el equipo, y mientras Medel respondía otra pregunta respecto de la opción de jugar con Silva, el Pitbull expresó que «no sé para qué le preguntan eso al profe. Tienen espías en todos lados, ya deben saber la formación. En vez de ayudarnos nos quieren cagar».

Respecto del cariño de los hinchas y si le significaba una mayor presón comentó que «me siento orgulloso de que la gente me haga saber el cariño. Estamos acostumbrados a jugar con esta presión. No vamos a renunciar a lo que hemos hecho en la Copa».

Frente a la capacidad de ataque de Lionel Messi y sus compañeros declaró que «tenemos que hacer un juego perfecto en la defensa».

Y por el comentario de Ramón Díaz, quien dijo que si Argentina repetía la actuación de semifinales Chile no tenía opciones. «No le puedo responder nada. Estamos en la final por méritos propios, llegaron las mejores selecciones a la final, eso está demostrado en el juego durante la Copa América», dijo.