Nassib Neme habló esta mañana en radio SuperK-800 y habló de la pésima actuación del árbitro Samuel Haro en el partido de ayer entre Emelec y el Independiente del Valle, donde el juez ecuatoriano no cobró un clarísimo penal por una mano totalmente evidente y además anuló un legítimo gol al paraguayo Fernando Giménez.

«Yo no soy de hablar de arbitrajes, no me gusta hacer eso pero lo del partido de ayer sencillamente fue impresentable y desdice lo que fue la actuación arbitral» expresó de entrada.

«La responsabilidad cae directamente en la FEF y su comisión de arbitrajes y que sus árbitros respondan y esten a la altura. Es lamentable que los miembros no den la cara sobre el bochornoso espectáculo que dieron ayer» acotó.

«Tengo que hacer una reseña de la evidencia, lo de ayer incidió directamente en el resultado del partido. No se puede juzgar la intención, fue una mano extendida para detener la trayectoria del balón directo a la red, un gol legítimo de Giménez fue anulado; hemos hecho todas las mediciones y esta clase de fallos que deciden los partidos son los que concluyen para lamentar lo que sucede en los encuentros» indicó.

Neme siguió criticando y analizando la pésima actuación de Haro y manifestó «El jugador de fútbol que encuentra un árbitro que erosiona el juego, termina por exacervar su ánimo. Esto es una responsabilidad absoluta de la Federación, internacionalmente usted ve que los árbitros son sancionados sin que los clubes lo pidan. La comisión técnica de los árbitros es responsbale de esto».

«Un árbitro que nisiquiera es FIFA fue designado para el partido de ayer, ahí esta la responsabilidad de las autoridades arbitrales. La FEF tenía como posiblidad arrancar el 5 de julio ¿cuál fue la razón para no arrancar el 5 y crear para Emelec un calendario completamente anormal haciendo jugar a un equipo 4 partidos en 7 días? es inaudito y un acto de desagradecimiento para un club que ha entregado tantos jugadores a la selección, no entendemos la agenda de la FEF ni que clase de intereses los lleva a tomar estas decisiones» comentó.

Para finalizar, Neme dijo que lo de ayer golpeó al grupo pero que pese a esto saldrán adelante «El equipo está con bronca y dolido, debieron enfrentar lo que dije anteriormente. Antes del gol de IDV fue el penal no sancionado y el gol anulado, ambas jugadas nos hubieran dado 3 goles de diferencia y no estuvieramos lamentando esto. Las posiblidades de Emelec quedaron bastante condicionadas al no depender de nuestros resultados».