El partido entre Chile y Perú por las semifinales tuvo un antes y un después tras una jugada clave, un encontrón entre el defensor Carlos Zambrano con el chileno Charles Aránguiz terminó con la expulsión del peruano lo que puso en problemas a los de Ricardo Gareca y terminaron perdiendo por el marcador 2-1.

Zambrano ya tenía amarilla en el partido pero esto fue una expulsión directa y con esto el camino para Chile empezó a aclararse tras un disputado partido en el Estadio Nacional de Santiago.

El zaguero aceptó las críticas en sus redes sociales:

«Si claro ahora soy el malo de la película. Así como a todos les duele no se imaginan cómo puedo estar yo. Soy el primero en aceptar que cagué al país, a mi país. Pero bueno ya está, así es el fútbol. Igual con 10 hombres la lucharon y dejaron todo en el campo. Igual agradecer el apoyo de algunas personas en estos momentos. Es entendible las críticas y caballero aguantar. Igual así somos la mayoría de peruanos. Quieren que todo sea perfecto. Nosotros somos los primeros que queremos darle alegrías a nuestro Perú, nosotros somos los que nos paramos en un campo a defender a un país. Igual solo me queda agradecer a Dios por cada momento de mi vida» expresó.