Por la semifinales de la Copa América de Chile, se enfrentaron Argentina y Paraguay en el Estadio Municipal de Concepción. El resultado final fue 6-1 a favor de los ‘albicelestes’.

Paraguay se animó a ir al ataque en los primeros minutos, ante una Argentina sólida en defensa que se fue asentando en el campo durante el transcurso del partido, al punto de tomar el control de este y llegar con peligro en varias oportunidades al arco resguardado por Justo Villar. Así llegó el gol de apertura en el minuto 14 por intermedio de Marcos Rojo; el zaguero aprovecha un mal rechazo de la zaga paraguaya para disparar desde el suelo, luego de un tiro libre de Messi. Aumentó la ventaja Javier Pastore en el minuto 26; luego de una rápida contra y pase de Messi, Pastore remata fuerte y cruzado para vencer a Villar. Al verse abajo en el marcador Paraguay se lanzó al ataque y encontró el descuento en el minuto 42; tras un error en la salida de Argentina, Lucas Barrios sacó un disparo potente que venció a Romero.

En el segundo tiempo Argentina salió con la convicción de seguir aumentando la ventaja y lo consiguió al minuto de reanudarse el partido, en el minuto 46; en una gran jugada colectiva, Pastore le da un pase entre líneas a Di María que dispara cruzado para marcar la tercera. En el minuto 52 nuevamente Di María se hace presente en el marcador; Pastore otra vez protagonista al darle el ‘pase de la muerte’ al volante del Manchester United que en portería vacía marcó la cuarta. El quinto llegó en el minuto 80 por intermedio del ‘kun’; centro de Di María desde la izquierda y cabecea perfecto Agüero. Finalmente cerró la goleada en el minuto 82 Gonzalo Higuaín; el delantero dispara cruzado luego de un pase desde el piso de Messi.

Con este resultado Argentina se mete a la final donde enfrentarán a los anfitriones, Chile.

Alineaciones.

Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Rojo; Mascherano, Biglia, Pastore; Messi, Di María, Aguero.

Paraguay: Villar; Valdez, Da Silva, Aguilar, Piris; Cáceres, Ortiz, González, Benítez; Haedo Valdez, Santa Cruz.

VIDEO:

Relacionado:  Jaime Ayoví nominado a JUGADOR REVELACIÓN en Argentina